Originalmente publicado en fanzine MONDO FRIKI http://ludovico62.wix.com/mondofriki
Cerebros brillantes.
Sin animo de ofender, o si, como querais…
20.30 Pm, en un centro comercial cualquiera de Madrid, España…
Hijo: Mamiiiii, ¿me compras xxxxx? (las xxx las he puesto yo, no
entendi lo que dijo…)
Madre: No hijo, que no llevo dinero encima, ya sabes como estamos
de mal de dinero…
Hijo: PUES SI NO ME LO COMPRAS, YA NO TE QUIERO
MAAAAAAAAAAAAAAAAS…BUAAAAAAAAAHHHHHHHHHHH!!!!!!!!
Madre, QUE TE CALLES, QUE TE MATO…!!!!
Vivimos en una sociedad, perfectamente orquestada, a saber:
Pide-disfruta-cumple-gana-gasta-compra-exige.
Hemos creado, o hemos dejado que creen, por-para nosotros-ellos,
un sistema, en el cual no somos mas que unos robotitos buenos, con
100 euros, o mejor 200, en el bolsillo para gastar, y contribuir a
nuestra gran “sociedad”.
Que nadie piense que es esta una critica al sistema capitalista,
una oda al comunismo, un beso escrito, de amor, a cualquier sistema…
Odio los –Ismos.
Pero, consentimos en que “princesas de pueblo” griten por
nosotros, que grandes sistemas comercilaes, que semejan ya entes
biologicos, auto-sustentables, nos alimente, con lo que ellos
quieren… que dia a dia, momento a momento, nos hagan un completo
lavado de cerebro, no es lo grave, pensar lo que ellos quieran, sino
que NO PENSAMOS LO QUE ELLOS NO QUIEREN.
Nos enseñan, no ya a ser o pensar, sino a actuar, incluso nos
enseñan a gesticular, el mas pequño y nimio detalle…; haced un
experimento…
Id a cualquier sitio, el que queráis, donde haya una cantidad de
gente… Acto seguido, fijaos en las personas que os rodean,
seguramente observareis, detalles, gestos, q ue, cuando los veais,
pensareis…:” Esa persona me suena, creo que la conozco, la he
visto en algun sitio…”, pues, casi seguro, lo que os suena, es
algun gesto o pose que ha realizado, y que viene, de lo que,
subliminalmete, nos han metido, dia a dia, minuto a minut, cual
tortura china de gotas de agua…una vez, y otra, y otra, y otra, y
otra, y otra, y otra, y otra, y otra,… hasta que, si llegara el dia
en que nos lo quitaran, llorariamos, gemiriamos, como un bebe,
placidamente alimentandose del pecho de su madre, y de repente,
¡!!OH¡¡¡, han arrancado del mismo, y se siente desorientado,
desubicado, solo perdido…
Y ESA ES SU GRAN IDEA, SU GRAN PLAN…:
Que seamos incapaces de pensar, de desear, de sentir, de soñar,
de ambicionar, sin que sean “Ellos” los que lo dirgrn, nos
situan, nos alientan…
Por ejemplo, en una jornada normal de T.V., vemos, mas o menos,
100 anuncios, 120 minutos, (si o si, no sirve hacer zapping…), de
Gritos de Belen Esteban, consejos sobre como ser, como vestir, como
actuar…
Nos hinchamos a chocolate, para calmar la ansiedad, despues,
sintiendonos culpables, vamos a Corporacion Mierdoestetica, para que
nos curen la obesidad, como si de una enfermedad infecciosa se
tratase, con pustulas y tumores malignos…, nos compramos lo ultimo,
lo que esta de moda, lo que mola, lo que nos ordenan, lo que nos
“aconsejan…”
Hemos sustituido el “Pienso, luego existo”, por el “Tioooooo,
mira que pedazo de móvil que tengo, y con una tarifa de la hostia…”
Nos venden nuevas tarifas par el movil, coches mas rapidos y
potentes, y con los cuales follaremos mas y mejor, todo elo con una
musiquilla infecta, que no me atrevo a escuchar, ya que, esta
comprobado, todo aquel que la escucha termina poniendosela de tono en
el movil…
Las musas de lo independiente del ayer, hoy anuncian yogures con
calcio, para señoras menopusicas, el cultureta graciosete de ayer,
“yo soy de izquierdas, y super alternativo”, hoy aparece en 3 de
cada 4 “pogramas”, de un canal de television de clara tendencia
“derechoide”,exhibiendo sus patetismos, que se creen que hacen
gracia, y lo peor es…:¡QUE HACEN GRACIA,,,!
Tenemos que, no…, DEBEMOS SER, mas guapos, mas listos, ir al
baño con regularidad, ponernos hasta el culo de bollos, chocolates y
guarrerias, beber agua sana…( ¿AGUA SANA?, es que hay otra, si
toda es lo mismo, a sea, H2O, Y YA…???), el ultimo modelo de coche,
la pareja mas guap@, tener una tableta de chocolate en el abdomen,
unas te¨^*Ǩtas de impresión, y un paquete de ordago…
En un sitio nos dicen: ¡¡¡Aboguemos por la igualdad de
derechos, la libertad y la igualdad…!!!
Pero, a escondidas, en susurros subliminales, nos dicen…:
“(Mientras ellas sean tontas, dúctiles, sexys y guapas, y ellos
sean sensibles, musculados, depilados y viriles…)”
Aver si llegan ya los aliens, o los zombies, o Diciembre de 2012 y
nos meten un pepino por el ´{{`+ç´, y espabilamos
¿Hemos ya perdido el sentido, estamos ya atocinados frente a lo
que nos ordenan, como la genial idea expuesta en WALL-E, sobre la
raza humana, reducida a unos seres cuasi vegetales, apoltronados
frente al televisor, inermes, pateticos, absurdos…?
No hay comentarios:
Publicar un comentario